NOTICIAS

Se registró un alza en el comercio exterior chino

Martes, 29 octubre, 2019

La Administración General de Aduanas de China informó que, el comercio exterior del país asiático aumentó a un 2.8% interanual durante los meses del año en curso, por lo que se registraron 22,91 billones de yuanes (unos 3,2 billones de dólares).

De acuerdo con este informe, las exportaciones chinas se incrementaron a un 5.2%, durante ese mismo periodo, mientas que las importaciones registraron una baja de 0.1%.

En cuanto al superávit comercial, se generaron de 2,05 billones de yuanes (290.113 millones de dólares) lo que representa un aumento del 44,2% comparado con la cifra obtenida en 2018 en el mismo lapso.

Sobre las importaciones se logró alcanzar los 10,43 billones de yuanes (1,4 billones de dólares), mientras que, las exportaciones crecieron a 12,48 billones de yuanes (1,76 billones de dólares).

Sin embargo, analizando estos datos, se puede observar una disminución de las importaciones, con el 6.2% interanual, luego de una baja del 6.2% durante el mes octavo mes del año. En el caso de las exportaciones, se registró en septiembre, una caída del 0.7% en comparación al alza del 2.6% respecto al mes previo. Por lo que, el volumen del comercio exterior de China, indica una reducción en un 3.3% interanual, durante el noveno mes.

En cuanto a los intercambios comerciales que China mantiene con Estados Unidos, las ventas a ese país descendieron en un 6%, en cambio los productos estadounidenses registraron una baja del 22,5%.

Sobre el acuerdo, Estados Unidos decidió cancelar el aumento de un 25% al 30% a los aranceles a importaciones chinas con valor de 250, 000 millones, mientras que China, se comprometió a aumentar las compras de productos agrícolas estadounidenses hasta con un valor de 40,000 y 50,000 millones de dólares.

Al respecto, el país asiático se muestra conforme ante estos avances, en espera de conseguir finalmente el acuerdo de manera conjunta.


Fuente:

Administración General de Aduanas de China