NOTICIAS

Beneficios del pesaje móvil

Miércoles, 26 diciembre, 2018

La experiencia de compra en línea está cambiando nuestras vidas. Los clientes compran en línea y esperan que sus compras estén en su puerta al día siguiente.

Compañías como Amazon están liderando la industria en satisfacer esta expectativa del consumidor al desarrollar un modelo que brinda comodidad y entrega rápida al consumidor.

Las tecnologías de pesaje móviles cumplen con la tendencia emergente de la “necesidad de velocidad” al proporcionar un medio de pesaje en el punto de carga y descarga. Lo hacen al mismo tiempo que comunican de inmediato una gran cantidad de datos comerciales y logísticos específicos, eliminando los patrones de tráfico ineficientes y mejorando la seguridad al reducir la congestión del tráfico.


Nuevo paradigma de transporte emergente.

Las empresas de almacén, fabricación y transporte son los líderes en la adopción de tecnología de pesaje móvil para responder a la nueva tendencia, en la que cada parte del proceso logístico requiere un mayor grado de procesamiento que en el pasado. Rastrear envíos y pedidos y mantener la visibilidad ya no es solo una comodidad, es un requisito. Los procesos existentes se están reemplazando con procesos más eficientes que llevan menos tiempo, mejoran la seguridad y se entregan rápidamente.

Al igual que muchas otras áreas de la industria, el sector del transporte está examinando cómo el Internet de las Cosas (IoT) puede mejorar la eficiencia. Hemos estado recolectando datos durante años, pero ahora los fabricantes están permitiendo que las máquinas, los equipos y los procesos comiencen a tomar medidas por sí mismos. En otras palabras, la tecnología, los procesos y las personas están convergiendo, y las instalaciones más afectadas son aquellas que necesitan entender la ubicación del producto, el estado del producto y dónde se encuentra en el proceso.

Lo que se necesita son tecnologías que ayuden a las empresas a mover los productos más rápido a través del proceso, saber más sobre dónde se encuentran en ese proceso y capturar datos para comprender lo que está sucediendo en cada momento.


La tecnología de pesaje se adapta.

En el pasado, los diseños típicos de almacén y fabricación se desarrollaban utilizando básculas fijas ubicadas en áreas estratégicas dentro de las instalaciones. Los operadores confiaban en montacargas y pallets para mover el producto desde el área de carga / descarga a la báscula, pesar las mercancías y registrar manualmente la información antes de regresar al área de carga / descarga.

Las escalas estáticas pueden ser una excelente opción y siempre tendrán un lugar, especialmente si el producto o el material que se mueve a través del sistema de manejo de materiales es peligroso o si hay formas incómodas.

Sin embargo, en el entorno acelerado de hoy, el uso de un proceso basado en una escala estática tiene sus limitaciones. Consume valiosos recursos de tiempo y energía moviendo los bienes hacia y desde la escala, mientras produce congestión de tráfico en procesos de mayor volumen. Y simplemente no puede mantenerse al día con los requisitos de datos de hoy. Además, si una báscula deja de funcionar, todos se sientan y esperan a que se arregle.

Dondequiera que exista una demanda y una necesidad de satisfacer un requisito del cliente para la velocidad y disminuir las ineficiencias, los usuarios deben evaluar la tecnología de pesaje móvil, especialmente para pesar pallets, cajas u otras unidades típicas.

El pesaje móvil proporciona un medio para pesar y capturar datos críticos en el punto de carga / descarga. En lugar de asegurar una carretilla elevadora y mover el producto a una báscula ubicada en el centro, la carga se pesa en el pallet o carretilla elevadora tan pronto como se levanta, reduciendo el tiempo requerido para pesar y mejorando la seguridad al reducir la congestión del tráfico desde y hacia Escala estacionaria, además de mejorar los tiempos de operación del montacargas.

Además, los datos críticos del proceso se pueden capturar en el elevador de pallets o carretilla elevadora y comunicarse de forma inalámbrica a los sistemas que rastrean y miden el proceso. La información sobre la acción se comunica instantáneamente a los sistemas críticos. Esto reduce el tiempo requerido para registrar datos de proceso críticos. También reduce los errores humanos, ya que los datos fluyen directamente a un dispositivo móvil..

Con un montacargas móvil no hay tiempo de viaje, lo que aumenta la eficiencia, reduce la congestión y mejora la seguridad. Si una carretilla elevadora móvil se cae, otros pueden continuar. Debido a que habrá múltiples conductores, puede ser necesario un mayor nivel de capacitación inicial para lograr la consistencia que podría obtener al tener un solo conductor de carretilla elevadora, pero esa es una restricción que se puede superar.


¿Hacia dónde se dirigen las aplicaciones móviles de pesaje?

El pesaje móvil se usa para una variedad de industrias, pero en realidad se está fortaleciendo para mover paletas en muelles cruzados de los embarcadores y luego reorganizar el producto para enviarlo en rutas de camiones.

Los productos de pesaje móviles ayudan a los usuarios finales a cargar correctamente; sin el conocimiento adecuado de los pesos, tendrían que retirarse, amarrar el muelle de carga, descargar los productos e intentar cargar de nuevo el semi, que es inútil y derrochador.

Los sistemas futuros pueden contener activación por voz o cámaras que pueden tomar fotografías al usuario.


En DICEX conocemos la importancia de estar siempre a la par con las nuevas tecnologías que están revolucionando el mundo del comercio internacional: en nuestros centros de distribución y almacenaje entendemos que somos parte de tu proceso y te garantizamos el mejor servicio de forma constante con el fin de hacer de tu cadena de suministro un proceso más simple y efectivo.


Fuente:

  • https://www.inboundlogistics.com/cms/article/Benefits-of-New-Mobile-Weighing-Technologies/?news=1