NOTICIAS

Blockchain y los Socios de Canal

Martes, 12 febrero, 2019

Las empresas están empezando a adoptar Blockchain a lo largo de sus cadenas de suministro como un activo que aporta valor, esto es especialmente a medida que las cadenas de suministro se vuelven más globalizadas y susceptibles de comprometerse.

Blockchain o cadena de bloques es una base de datos distribuida que registra bloques de información y los entrelaza para facilitar la recuperación de la información y la verificación de que ésta no ha sido cambiada.

Ayuda a hacer más eficientes los procesos de cadena de suministro, sin embargo, muchas empresas todavía se acercan a blockchain con temor esto debido a la desinformación y la falta de claridad.

La realidad es que como todo, las compañías de la cadena de suministro le piensan dos veces antes de tener que pausar y revisar las operaciones actuales para cualquier cambio. Sin una visión y una guía claras a lo largo de la fase de implementación.

Darse la oportunidad de probar blockchain y sus implicaciones no tiene por qué ser una tarea desalentadora. Para las compañías de la cadena de suministro que no están seguras hay socios de canal que pueden hacer una diferencia sustancial.

Los socios de canal son asesores encargados de ayudar a las empresas de todos los tamaños e industrias a comprender e implementar tecnologías de próxima generación de manera que respondan a sus desafíos únicos y amplifiquen el rendimiento. Los socios de canal aminoran las brechas de información y ayudar a las empresas a implementar la innovación de la próxima generación en su beneficio. Los socios de canal ofrecen servicios de implementación y hosting, conocimiento del mercado local y experiencia digital.

Se deben tomar algunos pasos clave en el camino hacia la implementación de la cadena de bloques. Deben realizar una auditoría exhaustiva de los procesos de TI actuales y, luego, establecer estrategias con su equipo de TI y su liderazgo financiero para tener una idea de cómo mejorar. Con una visión más holística de las operaciones de la empresa, las compañías pueden recurrir a la comunidad de canales para identificar aplicaciones de blockchain.

Hay muchos recursos para conectarse con socios de canal. Muchos proveedores de software empresarial alojan servicios de conexión e información en sus páginas de inicio, lo que facilita la identificación de socios potenciales con experiencia específica de la industria. Una vez que se establecen estas asociaciones, los gerentes de la cadena de suministro pueden estar más preparados para la transición hacia el uso de blockchain sin tener que preocuparse por interrumpir las operaciones comerciales.

Se puede decir que el mayor desafío para adoptar cualquier tecnología es entenderle, por ello los socios de canal están bien posicionados para funcionar como embajadores de la adopción generalizada de blockchain. 

Los cambios tecnológicos en general representan un cambio no solo de procesos sino de ideas, te sacan por un momento de la costumbre y “zona de confort” sin embargo al dar ese paso avanzas en la eficiencia de la empresa, promueves el crecimiento y das oportunidad de que tu equipo desarrolle nuevas habilidades.

En DICEX sabemos la importancia de todo lo relacionado a TI y por ello tenemos un departamento enfocado en esa área, buscando tener siempre procesos seguros y eficientes para que tanto internamente como externamente esté todo protegido y avanzando a paso constante de la manera más óptima.


Fuente: https://www.inboundlogistics.com/cms/article/pushing-blockchain-past-the-hype/?news=1