NOTICIAS

China vuelve la atención a la logística

Lunes, 13 mayo, 2019

China está centrando gran parte de su atención en la logística. Con el fin de levantar el crecimiento del mercado, mejorar la productividad y reducir los costos, el país planea construir 30 centros logísticos de alta tecnología para 2020. Y para el año 2025, China predice que estos centros incluirán 150 instalaciones logísticas dedicadas, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR).

Hay 127 ciudades calificadas para el proyecto y en ellas China construirá puertos interiores, puertos de carga, aeropuertos, puertos orientados a servicios, puertos comerciales y orientados al comercio, y puertos fronterizos interiores. Entre las ciudades calificadas están: Shenzhen, Beijing, Tianjin, Nanjing, Guangzho, Zhenzhou, Foshan Xi’an, Fuzhou.

El objetivo principal de estos centros logísticos es integrar la automatización en nuevos puertos y almacenes inteligentes, e incorporar vehículos no tripulados, robots y aviones no tripulados en los procesos de entrega de paquetes y a la vez proporcionar una base sólida para el comercio electrónico y habilitar la logística ferroviaria de alta velocidad, los procesos de la cadena de frío y la entrega transfronteriza.

En DICEX nos mantenemos informados de estas novedades a nivel global para poder encontrar oportunidades de negocio para nuestros clientes y seguir impulsándolos a crecer e innovar en sus procesos y servicios. China es un proveedor de suma importancia para miles de empresas y su enfoque en la logística de la mano de la mejora de infraestructura ayuda no solo a sus ciudadanos y empresas locales, sino también a las compañías alrededor del mundo que se asocian con ellos para intercambios comerciales.


Fuente:https://www.inboundlogistics.com/cms/article/china-turns-attention-to-logistics/?news=1