NOTICIAS

Crecimiento del eCommerce

El eCommerce electrónico está creciendo más rápido que nunca, y más consumidores están aprovechando las plataformas en línea para tomar decisiones de compra.

Martes, 6 noviembre, 2018

El eCommerce está creciendo más rápido que nunca, y más consumidores están aprovechando las plataformas en línea para tomar decisiones de compra.

Dos tercios de las compras de los consumidores incluyen investigación en Internet, esto de acuerdo a McKinsey & Company, así como recomendaciones de boca en boca y experiencias pasadas.

Según el informe de investigación “La importancia de TMS (Transport Management System)  en el comercio electrónico”, el eCommerce está por ser la fuerza dominante en todas las ventas. Para 2020, se estima que el valor del eCommerce B2B superará $1 trillón de dólares, y los fabricantes, distribuidores, minoristas, gerentes de logística inversa, corredores de carga de terceros y proveedores de servicios de logística están trabajando para mantenerse al día con la tendencia.

El eCommerce ha hecho casi imposible cumplir con el estatus quo usando las tecnologías tradicionales, y aun así, algunos remitentes aún no han implementado soluciones de TMS. Los gerentes de transporte están gastando más del 80% de las horas de trabajo solo en busca de la capacidad de envío disponible, informa Talking Logistics, lo que refleja que una parte de las compañías no han aprovechado la potencia de un Sistema de Gestión de Transporte (TMS).

La falta de uso de un TMS contribuye a un mayor gasto en fletes al limitar la capacidad de envío y obligar a los remitentes a continuar con las tarifas al contado entre los transportistas. Esto limita el número de pedidos que un remitente puede cumplir y reduce el valor de la marca, aumentando el riesgo de que el minorista llegue a la vanguardia del mundo del eCommerce.

Un TMS da la oportunidad de encontrar las opciones de envío más rentables. En otras palabras, el eCommerce y el uso de TMS deben convertirse en una parte única de una estrategia logística efectiva.

Algunos beneficios del TMS son los siguientes:

  • Abre la puerta a tarifas de transporte inferiores a las anunciadas, servicios únicos de valor agregado y más.
  • Otorga el mejor pronóstico para la gestión de inventario y la demanda logística a través de análisis, evitando atrasos.
  • La analítica se puede aplicar para mover el producto, la fabricación y el cumplimiento a otras ubicaciones y satisfacer la demanda. Esto también permite la gestión de inventario en tiempo real, la transición a prácticas de administración de inventario magras, justo a tiempo y también reduce los costos de mantenimiento.
  • El aprendizaje automático identifica patrones y minimiza el riesgo de interrupciones. El aprendizaje automático puede reducir el gasto en mantenimiento, aumentar la productividad laboral y permitir una colaboración más rápida y efectiva.
  • El seguimiento automatizado de envíos brinda tranquilidad a los remitentes y consumidores. La automatización de las rutas de envío elimina gran parte de la molestia de mantener la visibilidad de extremo a extremo y reducir los costos de transporte.
  • Las herramientas de enrutamiento dinámico utilizan datos en tiempo real para mover el producto más rápido, como evitar retrasos de tráfico y afirmaciones climáticas adversas Roberto Michel de Logistics Management. Aquí es donde un TMS realmente comienza a demostrar su valor.
  • Servicio superior al cliente y servicios de gestión de carga internos y externos, incluidos los reclamos de seguro de carga de carga gestionada y la auditoría de facturas para evitar casos de facturación excesiva o doble. Según lo explicado por Eric Johnson de Journal of Commerce, los proveedores ya están trabajando para crear herramientas de liquidación de facturas que permitan a los departamentos de finanzas conciliar facturas con datos de inventario y reducir los gastos generales.

 

En DICEX sabemos que a medida que el eCommerce toma mayor posesión de todo, los transportistas deben evolucionar. La combinación de comercio electrónico y TMS ayudará a a obejtivos, creando experiencias positivas para los clientes, aumentando las tasas de retención de clientes, expandiendo las operaciones y cumpliendo más.

 

Fuente: – https://www.supplychain247.com/article/the_role_of_transportation_technology_for_shippers_to_kill_it_at_ecommerce?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+sc247%2Frss%2Fsupplychain247+%28SupplyChain247%29