NOTICIAS

Demócratas confían en que se ratifique el T-MEC antes de que termine el año

Martes, 19 noviembre, 2019

El Coordinador Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, expresó que los congresistas demócratas de Estados Unidos se encuentran optimistas y confiados en que el T-MEC podría lograr su ratificación antes de que termine el año.

Durante la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que se llevó a cabo en San Diego, California, la congresista demócrata, Henry Cuellar dijo estar optimista, ya que ven la posibilidad de que el nuevo tratado comercial entre a vigor antes de concluir el 2019.

En este encuentro, Delgado, planteó la necesidad de que la ratificación de este acuerdo traerá un beneficio para las tres naciones, además aseguró que, México cumplió con su parte en buscar la aprobación del T-MEC, así como una reforma laboral que garantizará derechos para los trabajadores del país en busca de una justicia laboral.

En cuanto al tema de migración, indicó que se reconoció la iniciativa que realizó el Gobierno mexicano para detener el flujo migratorio proveniente de Centroamérica con el propósito de cruzar la frontera estadounidense. También se reconoció el compromiso por ambos países por impulsar el plan de cooperación para el desarrollo del triángulo norte de América Central (Guatemala, Honduras y El Salvador), a fin de controlar esos movimientos migratorios y promover una Centroamérica segura y próspera.

Sobre seguridad, el Diputado Federal de Morena, manifestó la urgencia de que Estados Unidos, debe analizar el tema de tráfico de armas hacia México, pues dijo que, la violencia se ha incrementado y en gran parte ha sido debido al armamento con el que el crimen organizado cuenta, el cual es de fabricación americana.

“Una cosa es el derecho que tienen con la enmienda número dos, los americanos, de comprar armas para su protección personal, y otra que, ese derecho se convierta en un abuso y una gran cantidad de armas terminen en nuestro país de manera ilegal”.

Mario Delgado, Diputado Federal de Morena

Por lo que, Mario Delgado hizo un llamado para que el país norteamericano, invierta en equipo para controlar el tráfico de armas en la frontera México-Estados Unidos. 


Fuente:

Grupo Parlamentario de Morena