NOTICIAS

Descartes MacroPoint ayuda a transportistas a abordar la capacidad de transporte

Descartes ayuda a proporcionar una mayor visibilidad de la capacidad disponible dentro o fuera de sus redes.

Martes, 2 octubre, 2018

Descartes Systems Group, el cual es una compañía canadiense de tecnología multinacional especializada en software de logística, software de gestión de cadena de suministro y servicios basados ​​en la nube para empresas de logística, ha anunciado que ha implementado con éxito su solución de adaptación de capacidad avanzada, Descartes MacroPoint Capacity Matching, con varios agentes de carga. Esta proporciona a los agentes de transporte de mercancías una mayor visibilidad de la capacidad de transporte disponible dentro de su red de transportistas y agentes cooperantes lo cual los ayuda a aumentar la productividad. Al liberar la capacidad de carga atrapada previamente mediante la visualización avanzada y capacidades analíticas, los agentes de transporte pueden cubrir más cargas, crear relaciones más sólidas con los transportistas y reducir los costos.

Descartes MacroPoint, parte de Descartes Global Logistics Network, opera una de las redes de visibilidad más grandes de la industria, que conecta más de cien mil transportistas por carretera y más de cuatro millones de activos y conductores de camiones. El alcance y la escala de Descartes GLN permite a los intermediarios de carga utilizar la solución Descartes MacroPoint Capacity Matching para hacer coincidir de manera más eficaz y eficiente las cargas de los clientes con la capacidad de transportista disponible.

La solución Descartes combina tres innovaciones principales: visualización de mercado; Coincidencia de capacidad basada en la inteligencia artificial (AI); y una cooperativa de capacidad. Visualizar la capacidad del mercado en relación con las cargas abiertas permite a los intermediarios de mercancías identificar rápidamente qué cargas representan la mejor oportunidad de coincidencia. Al ver el rendimiento histórico de los carriles de los transportistas, los corredores de carga pueden seleccionar el transportista adecuado, con lo que se fortalecen las relaciones y se logran mejores tarifas.

El emparejamiento de capacidad basado en AI (inteligencia artificial) proporciona a los agentes de transporte de mercancías los operadores mejor calificados para llamar, y solo incluye a los operadores que tienen activos disponibles. Con una lista clasificada de partidos de operadores, los agentes de transporte pueden cubrir las cargas en una fracción del tiempo. La cooperativa de capacidad proporciona una red opt-in (autorización de un individuo necesaria para recibir comunicaciones por email de una empresa en particular)  donde los agentes de transporte de mercancías pueden elegir selectivamente compartir su capacidad no utilizada de forma segura y obtener a cambio un mayor acceso a la capacidad.

A medida que avanza la tecnología las empresas tienen más herramientas para incrementar la productividad y proporcionar mejores resultados tanto internos como externos, DICEX trabaja con diferentes proveedores buscando siempre otorgar los mejores resultados para el cliente. Sabemos que la eficiencia en tiempos y seguridad de sus embarques es primordial y buscamos continuamente mejorar en estos aspectos.

Fuentes: