NOTICIAS

DICEX a la vanguardia del Comercio Internacional

Jueves, 7 febrero, 2019

Orgullosamente mexicanos y con más de 30 años de experiencia, en DICEX ofrecen soluciones innovadoras para el comercio exterior. Con 16 patentes aduanales activas en México y EU y 29 oficinas propias, tienen la capacidad de brindar un servicio integral en todos los puertos de entrada.

Gracias a sus seis unidades de negocio (Agencia Aduanal, Logística y Transporte, Distribución, Consultores, Tecnologías de Información y nuestra unidad comercializadora, MexBuy) operando juntas bajo el lema INTEGRAL TRADE, proporcionan a cada uno de sus clientes, servicios de valor agregado en la cadena de suministro, garantizándoles experiencia y confianza.

Combinar valores éticos con la integración y el mejoramiento de los procesos, es uno de los principales retos en el comercio internacional; expuso antes los estudiantes de la Facultad de Comercio Internacional de la UPAEP, Luis Javier Cendejas Meneses, director de Relaciones Institucionales de DICEX.

Con atención a más de 1,543 empresas de todos los sectores comerciales en México y Estados Unidos, Cendejas Meneses subrayó la importancia de no solamente asegurar el intercambio de mercancías, sino también de generar valor agregado y garantía de calidad a sus clientes. Resaltó que además de dominar los procedimientos, el consejero en Comercio Internacional debe ser un profesional que actúe honesta y atentamente con su cliente, de modo que más que un asesor, se convierta en un aliado para su negocio.

En la conferencia, también se habló de la importancia de fortalecer el Comercio Internacional en México como una manera de contribuir al desarrollo del país, favoreciendo el intercambio comercial entre México con otros países y atrayendo más inversión extranjera. Cendejas Meneses, destacó que no se debe descuidar la logística propia del sector, la cual admitió, cada día incorpora mayores retos.

Algunos de los desafíos para este y los próximos años son el uso de nuevas modalidades de transporte, la superación de riesgos como los atracos y las reformas en materia aduanal, incluidas las disposiciones del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señaló el licenciado en Comercio Internacional por la UPAEP y maestro en Administración y Alta Dirección por la Universidad Iberoamericana de Monterrey.


Fuente: El Sol de Puebla