NOTICIAS

DICEX y su estrategia de Integración de Servicios al Comercio Internacional.

Jueves, 31 enero, 2019

Para mantenerse a la vanguardia en sus más de 30 años en el mercado, DICEX ha evolucionado de ser una Agencia Aduanal convencional a ser un integrador de servicios, desde lo más sencillo a lo más complejo, porque integra diferentes productos en 6 unidades de negocio:

  1. Agencia Aduanal
  2. Logística y Transporte
  3. Distribución
  4. Tecnología
  5. Consultores
  6. Mexbuy – Comercializadora

Las cuales están fortaleciendo de manera permanente, permitiéndoles diferenciarse de su competencia, reveló para Trade Law & Customs Magazine, Eduardo Cantú González, Director General de DICEX. 

Eduardo Cantú, Director General DICEX

Tenemos un reto muy importante de cómo integramos todos estos productos que hemos desarrollado a través del tiempo para desplegar información al cliente y que pueda tener una mejor visión de lo que está sucediendo en su cadena de suministro. Ahora no sólo es que tenga la información en el momento en el que suceden las cosas, por ello estamos trabajando en un proyecto orientado a la inteligencia artificial para usar la información para ver patrones de conducta y así detectar cómo pudiéramos mejorar y optimizar la cadena. 

Parte importante de toda esta ecuación es la automatización (a través de los sistemas y las tecnologías de la información), área en la cual hemos realizado una gran inversión en los últimos años. Desarrollamos un enfoque de interacción de todo lo que tenga que ver con los clientes y los diferentes productos que tenemos dentro del Grupo. En la parte de hardware y de software nos hemos desarrollado para tener nuestra propia nube. Esta integración de información se la brindamos al cliente para que ellos puedan tomar mejores decisiones en su cadena de suministro, incrementando su rentabilidad y optimizando procesos”. 


Con más de 2,000 colaboradores, DICEX implementa una metodología única en el sector de diseñar, estabilizar, mejorar e innovar los procesos y operaciones de sus clientes.

Estamos muy orientados a la parte de dar soluciones al cliente, cuando tenemos la oportunidad de acercarnos a un cliente potencial, nuestro enfoque está en entender qué es lo que necesita el cliente, cuál es su estado actual para luego interpretar y diseñar mejores formas de hacer negocios en el marco de la cadena de suministro, para ello diseñamos una metodología interna en la que resolvemos su necesidad e integramos mejoras. 

Llegamos con esa visión, ¿cómo le hago para que el cliente a través de los servicios de DICEX consiga mayor rentabilidad en sus operaciones? En la parte de la logística y la cadena de suministro es donde puede encontrar diferenciación en ser más rentables y óptimos que sus rivales. Como parte del compromiso mejoramos el proceso actual que tienen o de su ciclo de tiempos y de la entrega de mercancías. La parte más importante para nosotros es innovar lo que se traduce en planes para hacer mejor las cosas”. 

Por último, Eduardo Cantú González, Director General de DICEX, destacó que generan con sus clientes una sinergia de continua innovación, aunado a que enfrentan los cambios disruptivos que el sector presenta con los mayores elementos para sacar ventajas. 

Es muy importante la comunicación que tengamos con el cliente para seguir visualizando y así se desarrollan mejores prácticas, es un círculo virtuoso: cómo mejoramos procesos, ciclos, y aplicaciones. (…) En esta parte de la integración de los productos sigue otra etapa y esa es la búsqueda que estamos teniendo actualmente, en nuestra estrategia es ser una empresa muy rápida, que se pueda adaptar al entorno y utilizar redes de empresas que ya están establecidas y ya están haciendo negocios”. 


Nota vía tlcmagazinemexico.com.mx