NOTICIAS

Distintivo CANACAR

lunes, 9 agosto, 2021

Dentro de la logística nacional e internacional existen diferentes certificaciones, permisos y distintivos; que permiten medir la calidad y seguridad de los actores de los procesos de comercio exterior. Algunos ejemplos son:

  • CTPAT
  • OEA
  • OLA
  • PREMIO MERITO EXPORTADOR.
  • DISTINTIVO CANACAR

Hoy DICEX Logística se ha hecho acreedor al distintivo CANACAR Avanzado, lo cual es de suma importancia  y aquí les contamos que representa dicha distinción.

¿Qué es el Distintivo CANACAR?

El Distintivo CANACAR es un reconocimiento que entrega la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) a las empresas que cuentan con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyen a la profesionalización del sector.

Su objetivo es mejorar la competitividad del sector, a través de la profesionalización del mismo, promoviendo que las empresas de autotransporte de carga adopten prácticas que contribuyan a que su operación sea cada vez más profesional, eficiente, segura y competitiva, así como impulsar y fortalecer la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad en el sector.

Como ya se mencionó anteriormente la institución encargada de otorgar el distintivo es la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); una institución de interés público, regida por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones que representa los intereses generales de la industria del autotransporte de carga en México.

Es el órgano de consulta del Estado para el planteamiento y la solución de los problemas y necesidades del sector, con la importante tarea de fomentar y coadyuvar en la modernización, así como el desarrollo de esta importante industria estratégica para la economía del país.

Por lo tanto, su distintivo es de suma importancia y agrega valor a las empresas acreedoras a ella ya que aportan a sus clientes y socios comerciales seguridad y garantizan una eficaz ejecución de sus operaciones.

Actualmente existen 3 tipos de distintivos:

  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado

DICEX Logística cuenta con la distinción Avanzado, cuyos beneficios radican en la impartición de capacitaciones que permiten poder ser óptimos en sus operaciones y estar en mejora continua además de darles confianza a sus socios comerciales de que al tener operaciones con los acreditados trabajaran con las empresas mejores en el sector de todo el país.

¿Qué beneficios representa?

Estos beneficios nos permiten brindar el mejor servicio a nuestros clientes dando así las siguientes ventajas competitivas:

  • Confianza total de ser un operador logístico confiable y seguro.
  • Contar con procedimientos con los más altos estándares que permiten la disminución de errores y garantizar la excelencia en el servicio.
  • Capacidad de respuesta oportuna para las problemáticas logísticas ya que contamos con colaboradores expertos en el sector capacitados en los temas mas actuales en el ramo.
  • Contamos con infraestructura y apoyo que se ven explícitos en el servicio brindado en nuestros clientes.
  • Al tener un distintivo de este tipo nos permite tener la red de proveeduría de servicios logísticos de la mas alta calidad lo que se traduce en tener mejores tarifas que ofrecer y mayor capacidad instalada para las operaciones de nuestros clientes.

 

En DICEX logística sabemos que la innovación y la estandarización de procesos es el éxito en las operaciones por ello nos exigimos contar con los mejores distintivos logísticos y mejores certificaciones para simplificar las operaciones de comercio exterior para ser el aliado comercial que necesitan de acuerdo a sus necesidades.