NOTICIAS

El resurgimiento de China

Jueves, 23 abril, 2020

Wuhan, la ciudad en donde se dió el brote de COVID-19, hoy ha vuelto a la vida.

 “Estoy tan emocionada, que quiero llorar”, dijo una mujer en el centro comercial peatonal de Chuhe Hanjie. La mujer, que se identificó por el nombre en inglés Kat, dijo ser maestra en la ciudad oriental de Nanjing.

Entre el 70% y el 80% de las tiendas abrieron; muchas impusieron límites al número de personas que podían ingresar al mismo tiempo, colocaron dispensadores de desinfectante para manos y protocolos para medir la temperatura corporal de los clientes. Un cartel colocado en la entrada del centro comercial notifica las medidas y cerca de éste, se ve otro cartel con el mensaje “Wuhan está regresando. Gracias”.

“Puede que tengamos que esperar un poco para ver cuándo pueden volver las cosas a la normalidad”, dijo una vendedora.

Además, el servicio de autobús y metro de Wuhan se reanudó. La estación de tren reabrió, llevando a miles de personas al núcleo de manufactura y transportes de la China central. Por otra parte, las industrias automotrices y otras fabricantes en Wuhan han reabierto, sin embargo es necesario reanudar el flujo de componentes antes de que la producción vuelva a la normalidad. 

El reconocimiento de los ciudadanos al personal médico también ha sido visible, ondeando banderas de China hacia ellos como gesto de gratitud, mientras otros les obsequian dulces.

Tras los duros meses en que la población vivió en total aislamiento, ha llegado la hora de volver a la normalidad; marcando así, el inicio del resurgimiento de China tras superar la pandemia de COVID-19.

Dicex. Trade made easy.
@Telemundo52