NOTICIAS

Envío y entrega: cómo hacerlo bien

Las investigaciones muestran que el 37% de los consumidores que tienen una mala experiencia de envío nunca volverán a comprar con ese comerciante. En el lado positivo, el 87% de los consumidores informa que una experiencia de entrega positiva hace que sea más probable que compren con un comerciante nuevamente.

Miércoles, 10 octubre, 2018

Gracias al auge del comercio electrónico y al aumento de las expectativas de los clientes, el envío y la entrega se han convertido en factores clave de la satisfacción general del cliente. La capacidad de una empresa de comercio electrónico para satisfacer las expectativas de los clientes puede ser una fuente para crear ventaja competitiva.

Ejecutar con una estrategia incorrecta, o no tener una estrategia en absoluto, es una receta para costos más altos y niveles de satisfacción del cliente más bajos. Las investigaciones muestran que el 37% de los consumidores que tienen una mala experiencia de envío nunca volverán a comprar con ese comerciante. En el lado positivo, el 87% de los consumidores informa que una experiencia de entrega positiva hace que sea más probable que compren con un comerciante nuevamente.

Esto es lo que debe hacer para obtener el comercio electrónico correctamente:

Hay que conocer las limitaciones. Toma  Amazon como modelo, pero no tienes que vencerlo, Solo acércate lo suficiente para brindar un buen nivel de servicio a los clientes.

Saber en dónde estás  parado ¿Qué servicios estás usando? ¿Cuánto te están costando? ¿Cuáles son los niveles de servicio reales que se entregan a sus clientes por servicio, modo y mercados clave?

Conocer el mercado y base de clientes. ¿Cuál es el nivel de servicio que necesita proporcionar a sus clientes? Hay que tomar las decisiones difíciles sobre lo que se  hará y no por los clientes. ¿Cuál es el compromiso de costo / tiempo de entrega que maximizará los niveles de satisfacción del cliente? Esto puede variar por producto y por mercado.

Conocer restricciones de costos de envío. ¿Cuánto se puede gastar mientras se mantienen los márgenes en un rango aceptable?

Hacerse preguntas críticas sobre qué pasa si.. El modelado detallado de las alternativas de “qué pasaría si” te ayuda a examinar dónde es posible mejor. ¿Cuánto costaría acelerar la entrega en un mercado clave en un día? ¿Existen mercados o productos en los que pueda intercambiar un tiempo de entrega más lento por costos más bajos? ¿Necesita abrir un nuevo centro de distribución para servir mejor a un mercado en rápido crecimiento? ¿Tienes la combinación adecuada de proveedores y servicios para alcanzar objetivos de costos y servicios?

Conocer fuentes de poder con transportistas. El volumen de envío, la combinación de servicios y la concentración del mercado pueden brindar un tratamiento preferencial.

Invierte en ti y en tu negocio. Poner en práctica las capacidades correctas de envío y cumplimiento puede requerir una inversión inicial, pero se verá recompensado con tasas de conversión de carrito de compras más altas y operaciones más eficientes.

No te duermas al volante. Controla constantemente lo que está sucediendo en la red de envíos para que se pueda corregir el rumbo según sea necesario.

Y lo más importante, enfócate en la experiencia de tus clientes. Proporcionar una experiencia de envío y entrega ideal aumentará la satisfacción del cliente y el negocio de devolución, así como también ayudará a diferenciar a su empresa de sus competidores.

En DICEX sabemos que el foco principal de las empresas debe ser siempre el cliente ya que al ir aumentando la lealtad y buena opinión de boca en boca también aumentarán los márgenes de ganancia de las empresas ya que retendrán clientes actuales y generarán nueva clientela de acuerdo a la experiencia de compra/servicio que han percibido por medio de otras personas.

 

Fuente: