NOTICIAS

¡Inauguramos DICEX Silao!

Viernes, 21 junio, 2019

El pasado 6 de junio se realizó la inauguración de nuestras oficinas en DICEX Silao en el estado de Guanajuato. Este evento tuvo como objetivo no solo presentar la apertura de operaciones, sino también convivir con nuestros clientes, colaboradores y socios de negocio que sumaron más de 50 invitados, y presentarles actualizaciones en la aduana y en general del comercio exterior.

Se tuvo como orador principal al Dr. Octavio de la Torre de Steffano, Director General de TLC asociado, quien impartió una interesante conferencia llamada “Aduanas y Comercio Exterior, Operativa y Normativa: Actualización 2019”.

Adicional a ello se hizo una vista al Recinto Fiscal en donde se mostraron las operaciones y funciones de la aduana intermodal. Este recorrido fue impartido por la autoridad. Cabe mencionar que el complejo logístico Guanajuato Puerto Interior (GPI) cuenta con más de 120 empresas instaladas y han representado una inversión de cuatro mil millones de dólares. (Dato por El Financiero)

Como parte del equipo directivo de DICEX estuvo presente Javier Cendejas Meneses, Director de Relaciones Institucionales y Mercadotecnia, Alfredo Bernal, Director Comercial, Juan Carlos Vázquez, Gerente de Operaciones, Humberto Jiménez, Ejecutivo de Soluciones Integrales, Berenice Anguiano, Gerente de Silao, además de dos de nuestros agentes aduanales que operan por esta sección aduanera,  Manuel Estandia y Carlos Martínez.

El crecimiento en esta zona se ha detonado por la industria automotriz y las empresas japonesas, que han aportado 62 por ciento del total de las inversiones. Seguidos de Alemania, con cuatro plantas productivas y 29 por ciento de capital, Suiza, con dos plantas productivas y 7 por ciento, y México contribuye con 4 por ciento. El 46 por ciento de los puestos laborales son de empresas niponas, 23 por ciento de mexicanas, 6 por ciento de Estados Unidos y Alemania e Italia, 5 por ciento cada uno.

El transporte intermodal es una infraestructura robusta y establecida ya en nuestro país que viene a aportar competitividad a la cadena de suministro de las empresas en México, generando ahorros, confiabilidad en el servicio y mayor cubicaje y capacidad de traslado. El futuro en la nación es apostarle a continuar con el desarrollo ferroviario.

Para DICEX es un gran orgullo seguir aportando al comercio exterior mexicano provocando el crecimiento de las exportaciones, una oferta de valor diferenciada y generando también empleo.

¡Gracias a la Familia DICEX por permitirnos conseguir un logro más!

Revive lo que sucedió durante este gran evento.