NOTICIAS

La logística en la industria del Retail

Martes, 9 julio, 2019

Los consumidores, sus exigencias y necesidades están en constante cambio, y por ello las empresas minoristas y de comercio electrónico están en una carrera por adaptarse a ello. El mayor impacto de estas tendencias se puede ver en la logística minorista, donde factores como la entrega rápida y la creciente adopción de dispositivos móviles están impulsando el cambio.

Las entregas en un día se han popularizado y ahora se puede decir que incluso exigidas por el consumidor final, la cadena de suministro se ha agilizado y adaptado a estas transformaciones, y por ello a continuación presentaremos algunas tendencias que han tenido mayor impacto en la logística al por menor.

Estas y otras tendencias son la fuerza motriz del cambio en la logística minorista, la innovación que surja de estas tendencias beneficiará no solo al consumidor, sino también a los minoristas y empresas de logística al mejorar los procesos, aumentar el rendimiento y dar a las empresas una ventaja competitiva.

1. Temporadas de compras vacacionales más tempranas (y más largas)

De acuerdo con eMarketer, los compradores están visitando desde mucho antes a los minoristas en línea y al por menor para la temporada de vacaciones. Statista informa que el 35.5% de los compradores digitales planeaban comenzar sus compras navideñas antes del Día de Acción de Gracias.

Esto significa que la temporada de compras navideñas y vacacionales se está alargando, comenzando incluso antes del inicio de las compras tradicionales, black friday. Eso significa que los centros de distribución, deben estar preparados para una mayor demanda de ciclos que pueden abarcar un trimestre completo, quizás más, si se considera el período de rendimiento que se extiende hasta el mes de enero.

2. Demanda del consumidor por experiencias minoristas omnicanal.

Los consumidores expertos están empezando a esperar experiencias minoristas omnicanal de sus marcas favoritas, lo que se traduce en una experiencia uniforme y constante en todos los canales, incluso en línea, móviles y en persona. Si un cliente compra un artículo en línea, por ejemplo, el modelo omnicanal significa que el cliente puede devolver el artículo a cualquier ubicación de ladrillo y mortero, independientemente de dónde se compró.

Para los minoristas que mantienen el inventario en línea separado del inventario de ladrillo y mortero, esto puede complicar rápidamente la logística, especialmente si esos centros de distribución están ubicados en extremos opuestos del país.

3. Big data / tecnología de integración integrada

La tecnología de integración es otra tendencia importante que afecta a la logística minorista, ya que las empresas de logística reconocen la necesidad de compartir datos de manera transparente y confiable con los clientes. Por ejemplo, el seguimiento de ubicación en tiempo real junto con las actualizaciones de tráfico en tiempo real hace posible optimizar las ventanas de entrega.

La adopción de estas tendencias permite a los minoristas compartir mejor los datos a lo largo de sus cadenas de suministro, conectarse con los clientes de maneras más significativas y realizar un seguimiento más eficaz del inventario. El uso de software que agrega los datos, a pedido, ayuda a los minoristas y las empresas de logística a tomar grandes decisiones en un instante y puede ahorrar tiempo durante las auditorías y reorganizaciones.

4. Adopción de robots colaborativos.

Esto se aplica a todos los almacenes, pero especialmente a los centros de distribución y distribución minorista que siempre se esfuerzan por mejorar los tiempos de recolección. Los robots colaborativos, como Chuck de 6 River Systems, ayudan a mejorar la productividad y la eficiencia al agilizar las rutas de selección y mejorar las tasas de selección.

Son particularmente atractivos para la distribución y el cumplimiento minoristas, ya que la industria minorista experimenta períodos pico estacionales significativos (por ejemplo, la temporada de compras navideñas mencionada anteriormente). Debido a que los robots de colaboración no requieren una nueva infraestructura, los operadores de almacenes pueden alquilar robots adicionales para adaptarse a las demandas estacionales y devolverlos después del período pico.

5. La creciente demanda de entrega a domicilio

Amazon es a menudo considerado como el conductor de la rápida tendencia de entrega a domicilio, gracias a su entrega garantizada de dos días a través de Amazon Prime. Dado que el 96% de los estadounidenses han comprado en línea, es una tendencia que no es probable que desaparezca en el fondo pronto.

Aunque las tiendas comunes aún son importantes, no se puede negar que los minoristas deben estar listos y ser capaces de satisfacer la demanda de entrega rápida. Para ello, muchas empresas están recurriendo a las tecnologías mencionadas anteriormente, como los robots móviles de colaboración para mejorar los tiempos de recolección y el cumplimiento de la velocidad, así como la tecnología de integración integrada y big data para optimizar las rutas de entrega, todo con el objetivo de entregar productos directamente a Las puertas de los consumidores más rápido que nunca.

En DICEX buscamos innovar y avanzar de la mano de la tecnología para brindar a nuestros clientes y socios estratégicos soluciones integrales que beneficien sus negocios. La logística minorista está en constante innovación buscando cumplir con el consumidor final y sus exigencias, para seguir en el mercado hay que sumarse a los cambios y dar un excelente servicio a cliente.


Fuente:

  • https://6river.com/trends-impacting-retail-logistics/