NOTICIAS

¡Lexus llega a México!

Martes, 21 mayo, 2019

Lexus está ingresando al mercado mexicano, llevando su línea de vehículos de lujo y sus variantes híbridas a nuestra nación donde las ventas de autos y servicios de alta gama han demostrado ser resistentes, y donde los híbridos en particular están creciendo en popularidad.

En el cuarto trimestre del 2021 se abrirán las primeras tiendas en las tres ciudades más grandes de México, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Se va a importar el sedán LS 500 emblemático y su variante híbrida al mercado mexicano, así como el sedán ES más económico. El LX SUV y los cruces UX, NX y RX también se pondrán a la venta aquí.

En el mercado de lujo, Lexus podría tener una ventaja con su amplia cartera híbrida. No solo los precios de la gasolina son más altos en México que en los EE. UU. En general, sino que los gobiernos locales en el área metropolitana de la Ciudad de México limitan la circulación de los vehículos que funcionan con gasolina durante las alertas de smog. Los híbridos y coches eléctricos están exentos de dichos límites.

Lexus busca ser la marca líder en términos de rentabilidad de distribuidores y volumen de tiendas. Si bien las ventas generales de automóviles en México están cayendo un poco, pero el mercado de automóviles de lujo sigue creciendo.

El año pasado, las ventas de BMW aumentaron un 15 por ciento a poco más de 25,000 vehículos, y Mercedes-Benz ocupó el segundo lugar con un crecimiento del 16 por ciento a alrededor de 20,500 vehículos. Las ventas en Jaguar Land Rover se duplicaron con creces el año pasado, mientras que Volvo e Infiniti registraron ganancias más modestas.

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos el año pasado, dominadas por los modelos Toyota Prius y Prius c, aumentaron casi un 70 por ciento a poco más de 17,800 vehículos, según datos publicados por la asociación de distribuidores.

Esta noticia es muy positiva, ya que la Inversión Extranjera Directa sigue llegando al país a través de la industria automovilística.

En DICEX brindamos diversos servicios a esta industria en cuanto a temas de importación, exportación, almacenamiento, entre otros;  reconocemos la importancia y magnitud de lo que proyectos como este representan y por ello buscamos continuamente impulsar a clientes y proveedores a través de consultoría y nuestros diferentes servicios a promover el crecimiento de la industria de automóviles.


Fuente: https://www.autonews.com/automakers-suppliers/lexus-open-stores-mexico-feed-appetite-luxury-hybrids