NOTICIAS

Mejoras en la administración de la primera a la última milla de la cadena de carga global

Jueves, 28 febrero, 2019

El comercio electrónico ha provocado un gran incremento en los volúmenes de envío en todo el mundo sin embargo con más demanda también llega más presión, y esta presión está en implementar el cumplimiento omnicanal para enviar los paquetes a cualquier lugar, desde cualquier lugar, y lograr una entrega rápida mientras se controla el costo del envío “gratuito”.

Todo esto debido a que el consumidor final se vuelve día con día más exigente, la lealtad prácticamente no existe, si te equivocas una vez es muy poco probable que el cliente vuelva a comprarte a ti.

Por ello estar en constante mejora, buscando nuevas implementaciones para la cadena de suministro con el fin de hacer más eficientes los procesos son indispensables.

Las “cadenas de carga” abarcan desde la recolección en la primera milla, la consolidación transfronteriza y la des-consolidación en redes de paquetería de última milla. Las demandas de omnicanal en los envíos globales tienen que ver tiene que ver con la elección del cliente, su elección de marcas, elección de productos y elección de servicio. Esta demanda requerirá la gestión de más productos, en más instalaciones y en más regiones.

A los remitentes se les pide que cumplan con requisitos más complejos y brinden más servicios de valor agregado. Existe una mayor demanda para dividir pedidos asignados previamente, tanto para tiendas como para centros de distribución para reducir los costos de manejo y acelerar el servicio. Para sobrevivir hay que reducir activos costosos como almacenes y camiones, lo que resulta en una mayor cooperación entre las empresas para compartir las cadenas de suministro. Los minoristas y las grandes corporaciones pueden configurar cadenas de suministro similares a 3PL para servir a múltiples marcas con un mayor enfoque en los costos de servicio y la rentabilidad en toda la cadena de suministro y no solo en el lado del minorista.

Cada tramo de la cadena de carga tiene sus propios matices únicos que no se pueden manejar como un conjunto de reglas comerciales. Las reglas específicas del modo ayudan a eliminar soluciones manuales, mayores costos y problemas de servicio. LTL (carga consolidada nacional) no es una excepción. La integración es clave, la capacidad de conectarse y compartir elementos de datos importantes es fundamental para proporcionar un flujo de trabajo automatizado. A menudo, la LTL se malinterpreta en términos de lo que se requiere para la integración y, si no se administra adecuadamente, puede tener un impacto en los costos y en el servicio.

Y también tenemos los desafíos tecnológicos, primero, el paquete no es como la carga. La parcela carece de estándares relacionados con la calificación, la documentación y el seguimiento. Los volúmenes de paquetes suelen ser 20 veces más altos que los volúmenes de carga, por lo que la integración y la automatización son una prioridad. Las velocidades de procesamiento de velocidad de segundos son obligatorias.

También, los 3PL deben tener en cuenta los requisitos de automatización específicos del cliente, como la integración, las reglas comerciales, las tarifas y la documentación. Necesitarán una plataforma TMS (transportation management system) que pueda adaptarse a las necesidades de cada cliente y cambiar a medida que cambien sus necesidades, sin tener que administrar o personalizar múltiples plataformas. Una arquitectura TMS federada proporciona un punto de control unificado, pero diverso cuando se trata de los requisitos del cliente.

Como podemos observar el comercio cada día se vuelve un poco más complejo, y darle la mano a los socios comerciales es indispensable para hacer más eficientes procesos ya que el apoyo mutuo colabora a que la empresa permanezca a flote. En DICEX contamos con la unidad de negocio de consultoría en la cual apoyamos a nuestros clientes y proveedores en todo tipo de temas relacionados al comercio exterior con el afán de apoyarlos a seguir creciendo y operando de la mejor manera.


Fuente: https://www.inboundlogistics.com/cms/article/how-shippers-and-3pls-can-better-manage-the-global-cargo-chains-first-mile-to-last-mile/?news=1