NOTICIAS

NEO, asistente inteligente para la cadena de suministro

Toda empresa requiere mantenerse a la vanguardia en tecnología para poder dar el servicio esperado y mantener la calidad óptima requerida en la industria.

Miércoles, 21 noviembre, 2018

Los negocios globales de hoy se componen de ecosistemas complejos con interacciones entre miles de socios comerciales, SKU de productos, sistemas empresariales, sitios y dispositivos. Cada uno está en movimiento, desafiando la representación estática y rápidamente haciendo que los datos de los sistemas empresariales sean obsoletos e inútiles.

Es imposible escanear, analizar, comprender y coordinar manualmente todos estos elementos manualmente; por lo tanto, los gerentes deben apresurarse para abordar los problemas más urgentes, mientras que dejan a muchos otros para desentenderse sin supervisión.

El resultado es una red de suministro poco óptima, con el inventario acumulado en algunos sitios, mientras que los clientes insatisfechos encuestan los estantes vacíos en otros.

Neo es el asistente perfecto de todos los usuarios. Neo es el cerebro digital integrado en todas partes y en todos los niveles de la plataforma en la nube de One Network, la Red de Valor en Tiempo Real. Representa un ejército de algoritmos que se ejecutan en segundo plano, escaneando y analizando datos en tiempo real de toda la red.

Recolecta y analiza datos de todas las fuentes, incluidos sistemas empresariales, instalaciones, vehículos y dispositivos de mano. Neo busca continuamente problemas potenciales y los resuelve antes de que estallen en grandes crisis. Supervisa la condición de su red de suministro, identificando problemas y problemas emergentes y los arregla modificando o creando transacciones según sea necesario. Por ejemplo, puede ajustar los pedidos según las señales de demanda actuales.

De igual manera analiza y optimiza toda una gama de procesos, como la planificación de la demanda, la reposición y la optimización del transporte, para adaptar continuamente la oferta a la demanda de la manera más eficiente posible. Analiza los planes y supervisa la ejecución en tiempo real, optimizando los procesos de ejecución cuando sea necesario para garantizar que se sigan los planes y se cumplan los objetivos.

Esta arma secreta considera el impacto de cualquier cambio y elige la resolución más eficiente con la menor cantidad de perturbaciones. Puede usar el consumo como su función objetivo, optimizando todo el ciclo de suministro, considerando todos los factores y restricciones, creando una red verdaderamente eficiente y orientada al consumidor.

El marco de agente inteligente de Neo se basa en una arquitectura de cuadrícula transaccional horizontalmente escalable, lo que significa que los agentes de Neo pueden ejecutarse de manera eficiente, casi en tiempo real, abarcando miles de socios comerciales y millones de transacciones.

Este asistente inteligente otorga definitivamente valor agregado ya que  reduce en gran medida las tareas manuales que atan a los usuarios. También les ayuda a hacer su trabajo más rápido y mejor.

Identifica que decisiones y acciones se tomaron que violaron las políticas, o fueron un error y llevaron a pérdidas. Esto permite que las políticas y procedimientos se mejoren y amplíen continuamente. Reduce el inventario en toda la red, mejora los niveles de servicio, los ingresos y la cuota de mercado.

Las compañías en la Red de valor en tiempo real que utilizan Neo ven mejoras dramáticas en una serie de áreas específicas, que incluyen:

  • 20-30% de mejora en la precisión del pronóstico
  • 1-2% de incremento en ventas minoristas
  • 1-2% más altos niveles de servicio
  • 20-30% menos niveles de inventario
  • 15-25% menos costos de transporte
  • 1-3% menos costos de aterrizaje
  • 60-80% menos de personal para la programación
  • Incrementa la agilidad, velocidad y transparencia de la cadena de suministro.
  • Simplifica y automatiza procesos multipartidistas.
  • Reduce la complejidad operativa y de TI.
  • Acelera el retorno de la inversión y el tiempo de valoración

 

Toda empresa requiere mantenerse a la vanguardia en tecnología para poder dar el servicio esperado y mantener la calidad óptima requerida en la industria. Este asistente inteligente es una solución, que no solo aporta reducción de costos, sino que también reduce la complejidad de la operación.

En DICEX sabemos los retos que conlleva el mercado y la industria tal cual, y consideramos que herramientas como Neo facilitan el día a día de los negocios y al mismo tiempo mejoras, através de la información que recopilan con sus algoritmos, las funciones para así lograr mayor precisión, efectividad y transparencia en cada paso.

 

Fuente: