1.5 millones de espectadores se esperan para la Copa Mundial Catar 2022, un gran reto para el comercio del país, ¿no es así? Nada que una buena logística no pueda solucionar.

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año en curso se celebrará la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. El país lleva meses preparándose con productos para poder sustentar la demanda que se aproxima.

El gobierno de Catar ha invertido más de 200,000 millones de dólares en infraestructura para poder recibir a los jugadores y los espectadores. El dinero se ha distribuido en construcción de hoteles, un aeropuerto, tres líneas de metro, un nuevo puerto marítimo, y demás.

Desde meses atrás se dio inicio al almacenaje de los productos importados, los principales medios de transporte que han sido utilizados es aire, mar y tierra; la selección de cada modo depende del tipo de producto y del tiempo con el que este ha sido enviado. Hasta la fecha, el más usado ha sido el transporte marítimo, ya que todas las rutas que pasan por Europa y Oriente Medio hacen escala en los principales puertos de Qatar, que son el de Hamdad, Doha y Al-Ruwais, gestionados por la empresa Mwani Qatar.

El transporte que también lleva récord en la cantidad de toneladas que ha transportado es el aéreo, ya que el aeropuerto internacional Hamad, en Doha es uno de los más grandes y modernos del mundo. Es importante mencionar que este aeropuerto tiene servicio en más de 160 países y cuenta específicamente con un área de cargo, para el transporte de mercancías. Este modo de transporte es ideal para aquellas empresas que no tienen suficiente espacio para almacenar la mercancía y que necesitan productos de inmediato.

Uno de los productos que más ha importado el país ha sido la carne de res de bovino, la cual ha sido importada bajo la certificación Halal; Argentina y Colombia tienen desde el año pasado enviando contenedores de carne para el país árabe.

México y Catar

¿Sabías que México es el país que más ha comprado boletos para los partidos, y es el segundo país que más ha comprado paquetes Hospitality? Se esperan más de 100,000 mexicanos en los partidos. México es el país de Latinoamérica que llevará la delegación más grande de aficionados a Catar 2022, superando las expectativas de otras Copas del Mundo. En cuanto a los paquetes de Hospitality, se tratan de paquetes que te dan acceso al estadio y a los partidos, pero además a zonas especiales o a salas lounge, y el costo de estos paquetes ronda entre los 1,000 y 5,000 dólares.

Hay una gran logística por parte de todas empresas árabes para abastecer sus cadenas de suministro y poder responder a la demanda que provocará este gran evento. Se espera un 4% de crecimiento en la economía de Catar gracias al mundial, aunque en otras partes del mundo también han incrementado la venta de televisores, cervezas, y demás; para disfrutar de los partidos en casa.