NOTICIAS

Optimización de costos en múltiples industrias con la empresa “Coldtainer”

Martes, 12 marzo, 2019

La cadena de suministro fría es una de las más delicadas de la industria, la empresa Coldtainer USA da una solución para facilitar los procesos con un producto innovador.

La compañía anunció que una amplia gama de clientes, desde LTL hasta proveedores de servicios comerciales y residenciales, están reportando ahorros significativos en costos de capital y operativos utilizando unidades de Coldtainer.

Los Coldtainers son recipientes isotérmicos móviles activos, con una unidad de refrigeración de 12 V, utilizados para transportar productos perecederos a la temperatura adecuada, diseñados para operadores profesionales.

Empresas han mencionado que con los contenedores refrigerados tienen ahorros de entre $ 7,000 y $ 9,000 por vehículo  en comparación con el costo de las camionetas aisladas y refrigeradas, de igual manera se reducen los costos operativos porque estas unidades se instalan en camionetas que tienen una mejor economía de combustible, y prácticamente no necesitan mantenimiento en comparación con las unidades de refrigeración.

Los contenedores refrigerados de Coldtainer  permiten transportar productos en distancias más largas, con una inversión de capital más baja, y con el doble de ahorro de combustible. La empresa maneja un costo inicial menor de $ 25,000 para un camión de alimentos congelados, un modelo Coldtainer de abertura frontal de 32 pies cúbicos diseñado para transportar productos congelados a -6 ° F.

Actualmente hay incremento de interés por parte de las compañías que necesitan control de temperatura para una parte de sus cargas ya que dependen de camiones para entregas de alimentos frescos, comidas preparadas, máquinas expendedoras, productos farmacéuticos y otros productos, y sus cargas también incluyen a menudo una mezcla de productos secos y artículos perecederos que deben mantenerse a temperaturas precisas.

Los contenedores portátiles refrigerados de Coldtainer son una solución muy flexible y conveniente para el transporte de productos perecederos.

En DICEX contamos con transporte refrigerado y almacenamiento refrigerado para apoyar a nuestros clientes a lo largo de la cadena de suministro. Consideramos que los productos ofrecidos por la empresa coldtainer son en definitiva de gran apoyo para contribuir a que el producto no pierda calidad a lo largo del proceso, reduce costos como bien se menciona y no se requiere una camioneta adaptada a refrigeración como tal, sino que se ponen los contenedores isotérmicos y se pueden mover. 

Claro está que hablando de cantidades muy grandes habría que ver si es posible utilizarlos, pero de momento de escuchan como una gran opción en costos y eficiencia.


Fuente: