NOTICIAS

Nuevo programa educativo colaborativo TAMIU – DICEX

Martes, 17 septiembre, 2019

El 11 de septiembre de 2019 se dio inicio al Programa Educativo Colaborativo TAMIU (Texas A&M International University) – DICEX. El documento oficial fue firmado por el Dr. Pablo Arenaz, Presidente de TAMIU, Javier Cendejas, Representante legal de DICEX y Joaquín Cervantes, Director de Operaciones en DICEX.

Joaquín Cervantes, Director de Operaciones en DICEX, Dr. Pablo Arenaz, Presidente de TAMIU, y Javier Cendejas, Representante legal de DICEX.

Este convenio representa nuestro más sincero orgullo y respaldo hacia esta prestigiosa Universidad y recalca el compromiso de mutua colaboración entre ambas instituciones en programas educativos.

TAMIU ha sido clasificada en el puesto 16 en las Mejores Universidades Regionales de las Escuelas Públicas del Oeste de los Estados Unidos Y en el Informe Mundial de las Mejores Escuelas Públicas de los EE. UU. De 2019, y reconocida como la Mejor Escuela de Valor de las Universidades Regionales del Oeste. También fue la universidad pública de Texas mejor calificada en la categoría de Mejores Universidades Regionales del Oeste con 59 de 127 universidades del Oeste encuestadas entre 656 universidades a nivel nacional. El año pasado, TAMIU ocupó el puesto 70.

El MBA en línea de TAMIU también fue uno de los mejores títulos de maestría en línea en negocios, ocupando el puesto 82 de 284 revisados. Fue fundada en 1970. Tiene una matrícula total de pregrado de 6,992, su entorno es la ciudad y el tamaño del campus es de 300 acres.

TAMIU y DICEX reconocen el valor del intercambio científico y educativo con el fin de promover la investigación y actividades de docencia de ambas instituciones y de igual manera tiene como finalidad la generación de proyectos de comercio exterior a través de los alumnos, generando así un beneficio mutuo y de grande aportación a su formación educativa al igual que para su desarrollo profesional e intercambio de prácticas profesionales.

Una de sus principales carreras en la escuela de negocios es “Licenciatura en Administración de Empresas con concentración en Economía Internacional”, que se centran en el panorama global de los negocios internacionales.

DICEX está en constante búsqueda de alianzas que fomenten el conocimiento sobre comercio exterior, el compartir experiencias, y generar relaciones estratégicas a largo plazo. Desde su fundación en 1988 ha contribuido de diferentes maneras al comercio internacional siendo la educación continua una de ellas, al día de hoy DICEX cuenta con 1500 empleados en México, 500 en Estados unidos, operación en 37 aduanas, más de 390,000 pedimentos y más de 60,000m2 en almacenes y cruces de anden.

Con este convenio no solo se lograrán grandes proyectos de investigación colaborativa sino también se impulsará la capacitación ejecutiva, estudios de posgrado y programas de servicio social.