NOTICIAS

Rusia: el Mundial y el Comercio Exterior.

La nación Rusa recibirá un ingreso aproximado de $3,000 MDD en el país por los millones de aficionados que esperan este memorable encuentro.

Miércoles, 13 junio, 2018

Estamos a pocos días de iniciar uno de los eventos más esperados, ¡el mundial de futbol! Y el país más grande del mundo será quien hospede por primera vez la Copa del Mundo. Rusia es una nación de 146 millones de personas repartidas en 140 ciudades y grupos étnicos que hablan más de 100 lenguas, con el ruso como idioma oficial. La magnitud de este país es la octava parte de la superficie del planeta, y la Copa del Mundo 2018 se desarrollará en apenas la mitad del país, la cual es la parte Europea en donde habita cerca del 80% de su población.

El corazón del Mundial es en Moscú, capital del país en donde se habló sobre la relación bilateral con México y en la cual se incluyó la realización de la V Reunión de la Comisión Mixta (V RCM) de Cooperación Cultural, Educativa y Deportiva entre ambos países.

La historia de esta ciudad maravilla a toda persona, algunos de sus lugares icónicos son el Teatro Bolshoi, la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio y a partir de este verano el Estadio Luzhniki también figurará como uno de los más importantes de la ciudad.

La nación Rusa recibirá, además de los equipos de las 32 selecciones que participarán en la copa, a millones de aficionados que esperan con ansias este memorable encuentro y los cuales se espera dejen un aproximado de $3,000 MDD en el país por los gastos que tengan durante los 31 días que dura la copa. Entre los favoritos a ganar el mundial destacan Alemania, Brasil y Francia; a pesar de que México no destaca entre estos, la cantidad de personas que viajarán a ver los partidos de la selección mexicana es de alrededor de ¡25,000 aficionados!

El balón que usaran es el Telstar 18 que rinde un tributo al primer balón de la marca que se utilizó en el Mundial de 1970. Además de ser una reinvención de un clásico, con un nuevo diseño en paneles, también presenta lo último en tecnología de balones. Cuenta con un innovador chip NFC incrustado para permitir la interacción digital con el consumidor. Es decir, al adquirir este balón, los usuarios podrán tener acceso a contenido exclusivo al escanear el chip con la aplicación.

Y toda esta información, ¿Cómo aporta al comercio exterior? ¡Pues de muchas maneras! Enfocándonos en México, la relación bilateral está unida por el tratado comercial con la unión europea TLCUEM y la cuota actual de nuestro país en Rusia va de un .36% a un .40% y entre los productos que exportamos hacia este país están computadoras, licores, teléfonos, repuestos, cervezas, plátanos, pimienta, tubos de hierro, grúas, entre otros. En el año 2016 México importó $676 MDD en Rusia y ha seguido en aumento. Con el mundial, la cantidad de personas que recibirá el país y todos los insumos, productos y servicios que se necesitan será necesario el incremento de la cuota de importación en Rusia.

DICEX forma parte de la cuota de comercio exterior de México en Rusia ya que actualmente exportamos nueves a esta gran nación en apoyo a uno de nuestros clientes. El mes de junio será de gran importancia para el país y nosotros como empresa lo celebramos compartiendo con nuestros clientes y colaboradores la afición al futbol.

 

Fuente:

http://www.foxdeportes.com/mexico/story/cantidad-de-mexicanos-que-viajaran-al-mundial-de-rusia-2018/

https://atlas.media.mit.edu/es/visualize/tree_map/hs92/import/rus/mex/show/2016/

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2017/11/09/la-increible-tecnologia-del-balon-se-utilizara-mundial-rusia-2018.html