NOTICIAS

Scout: ¡Más innovaciones para la industria de la logística!

Martes, 5 febrero, 2019

Si pensabas que los drones eran una gran idea, ahora un gigante del eCommerce tiene pequeños robots que andan por las calles repartiendo los paquetes que solicites a través de su portal.

Así es, Amazon está experimentando con robots de entrega, comenzando con un pequeño llamado Scout que está yendo a las banquetas en el estado de Washington. Estos robots son camionsitos con caja de resguardo de paquetes.

De momento están en periodo de prueba, seis de los camiones eléctricos autónomos entregarán paquetes “a pie” en el condado de Snohomish. Estos solo operan durante el día, y en este periodo están acompañados por un empleado de Amazon verificando que todo funcione.

Esta alternativa de entrega, llamada Amazon scout fue creada por la compañía en su laboratorio de investigación en Seattle y  de acuerdo a su vicepresidente, Sean Scott, lo primordial era asegurar que los dispositivos puedan navegar de forma segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa que se les atraviese en su camino.

Scout tiene la función de que al estar frente al cliente que busca recuperar su paquete este se levanta automáticamente con una tapa. Aún no hay detalles públicos de cómo funcionará exactamente, ni lo que sucede si el cliente no se encuentra en el momento de la entrega, pero sabemos que pronto lo informarán.

Y esta compañía no estará sola en hacer tales entregas innovadoras ya que la firma de robótica Starship Technologies también acaba de anunciar una flota de dos docenas de robots autónomos que entregarán café y pizza a estudiantes universitarios en Virginia. Al igual que uber eats, los robots pueden solicitarse a través de una aplicación para entregar productos a través del campus de la Universidad George Mason.

En San Francisco ya se han tenido robots de reparto en las calles durante varios años, con nuevas empresas tecnológicas, como Marble y Starship que lideran el camino en el tema, sin embargo ha habido una reacción violenta, ya que algunos viven allí describiendo a los robots como una amenaza y cuestionando qué tan seguro era compartir los pavimentos con ellos.

En 2017, el supervisor de la ciudad, Norman Yee, introdujo una legislación para restringir su uso, incluida la limitación del número de permisos expedidos a tres por compañía y el requisito de que los robots de entrega solo operen dentro de ciertos vecindarios. También deben estar acompañados por un humano en todo momento.

Todo cambio lleva un proceso de adaptación para las personas que lo viven, pero sin duda alguna los cambios para la mejora llegan para quedarse, y esperemos tal sea el caso de estos pequeños robots que buscan agilizar la entrega de los tantos paquetes que se piden diario.

En México el panorama podría no ser el mismo ya que no contamos con suficientes banquetas amplias en donde puedan pasar los Scouts pero esperemos hallen la manera de hacerlo funcionar en nuestro país también.

En DICEX estamos abiertos al cambio, buscando innovar en procesos y estrategia para estar un paso adelante en la industria del comercio exterior. Investigamos, nos capacitamos, y también compartimos nuestro conocimiento con clientes y proveedores para el crecimiento de ambas partes. Los drones, robots, buques eléctricos y todas las innovaciones que se van creando alrededor de la industria de la logística son admirables y generan resultados positivos entre los cuales destacan la reducción de contaminación y mayor eficiencia en entregas; ¡seamos abiertos al cambio y propongamos siempre cosas mejores!

Fuente: https://www.bbc.com/news/technology-46987779