NOTICIAS

¡Se inauguran nuevas instalaciones en DICEX Querétaro!

Viernes, 29 marzo, 2019

Grupo DICEX inaugura sus nuevas instalaciones dentro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

El pasado 7 de marzo, se inauguraron las nuevas instalaciones de DICEX Querétaro ante la presencia de más de 120 actores del comercio exterior mexicano de los principales sectores industriales de la región. Cabe destacar la presencia del equipo de soluciones integrales de Grupo DICEX, dirigido por Alfredo Bernal, el cual condujo gran empatía hacia los asistentes.

Como parte de la agenda se realizó el ingreso al recinto fiscal, en donde se dio una explicación del proceso operativo. También se mostró la infraestructura del recinto fiscalizado con mayor movimiento en esta aduana, la cual genera diversas ventajas competitivas en Querétaro. Este recinto ganó el premio a la calidad en años pasados, sumándose al Premio Nacional de Exportación que Grupo DICEX obtuvo, en 2016, de manos del expresidente Peña Nieto.

Recordemos que un recinto fiscal es un lugar en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, fiscalización, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, así como el despacho aduanero de las mismas. El recinto fiscalizado proporcionará más ventajas competitivas a Querétaro atrayendo nuevas oportunidades de negocio referentes al comercio internacional.

Actualmente, DICEX Querétaro despacha mercancía en todos los regímenes aduaneros de clientes de las industrias: automotriz, OEM, alimenticia, aeronáutica y bienes de consumo final.

El AIQ inició el año con 38.8% en el volumen de carga transportada, cifra que continua a la alza. Este crecimiento es proporcional al que DICEX Querétaro vive actualmente, ya que una de las estrategias de las empresas es desahogar la llegada de mercancía al aeropuerto de CDMX para trasladarla a Querétaro.

Entre los servicios que ofrece la oficina de DICEX Querétaro destacan: el despacho aduanal, servicios de operaciones especiales, liberación de importación y exportación, apertura y cierre de pedimentos de tránsito; chárteres, un servicio de vuelo programado; hand carriers, que incluye un mensajero dedicado para el transporte de sus mercancías y que  llegue en perfectas condiciones.

El cumplimiento del ciclo de operación y la satisfacción de nuestros clientes en Querétaro se deben a una dirección de tráfico aéreo encabezada por Josebeth López y la gerencia de la oficina, llevada por Ramón Maldonado. Tiene como pilares ocho coordinadores que se suman a un personal de más de 90 personas, siendo esto una muestra del compromiso de DICEX con el comercio exterior mexicano y su crecimiento.

Joaquín Cervantes, Director Ejecutivo de Operaciones de Grupo DICEX, marca como una prioridad dentro de la estrategia el enfocarse en continuar con tiempos de despacho constantes y sostener una calidad de pedimentos perfecta, apoyándose siempre en la innovación tecnológica.

De acuerdo con Luis Javier Cendejas, en 2018 el AICM, como puerta de entrada principal al país transportó más de 581 mil 600 toneladas de carga, 8% más que en 2017. Casi 480 mil toneladas fueron internacionales y 101 mil 774 nacionales. El alcance de la industria aérea es de 1,303 líneas aéreas, las cuales vuelan 31,717 aviones en 45,091 rutas; además, se conectan 3,759 aeropuertos en el espacio aéreo administrado por 170 proveedores de servicios de navegación aérea. El transporte aéreo mueve el 35% del valor del comercio mundial (6 billones en 2017), equivalente a menos del 1% en volumen (62 millones de toneladas en 2017).

Cabe mencionar que el Director de Relaciones Institucionales de DICEX, Luis Javier Cendejas, resaltó en este magno evento la importancia de la Zona del Bajío para el crecimiento del comercio exterior mexicano. Estableció a Querétaro como un punto de carga aérea que equilibra aún más la infraestructura de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México.

En DICEX estamos en continua evolución para la mejora de procesos y operaciones, beneficiando así a nuestros clientes y proveedores. Conocemos la relevancia de la industria en la cual nos desenvolvemos y con cada paso avanzado reiteramos nuestro compromiso con México.

¡Enhorabuena a todo el equipo de DICEX Querétaro!

Disfruta de un breve resumen de este gran evento.