NOTICIAS

Servicio de Reutilización para Envíos de Contenedores.

El servicio está disponible en la plataforma en línea de Avantida, una empresa de INTTRA. Es la primera vez que este servicio se ofrece en México y representa la primera incursión de Avantida en el mercado norteamericano.

Miércoles, 24 octubre, 2018

CMA CGM y Hapag-Lloyd, dos de las compañías de transporte marítimo de línea más grandes del mundo, ahora ofrecen “re-use”, un servicio de gestión de contenedores en México. El servicio está disponible en la plataforma en línea de Avantida, una empresa de INTTRA. Es la primera vez que este servicio se ofrece en México y representa la primera incursión de Avantida en el mercado norteamericano.

Así es como funciona el uso: una vez que se ha descargado un contenedor de importación, debe devolverse al puerto o al almacén asignado. Con el re-use, las compañías de transporte pueden solicitar a la empresa de transporte de línea que use ese mismo contenedor y llevarlo directamente a su cliente de exportación para que se cargue.

Durante el año pasado, Avantida se expandió en los mercados existentes y entró en nuevos mercados, entre ellos Alemania, Francia, Polonia, Lituania y ahora México. La plataforma ahora está disponible en 12 países, con casi 4,000 empresas registradas y un promedio de 1,600 transacciones diarias.

De esta manera, las compañías de transporte evitan los tiempos de espera en los depósitos y terminales, y eliminan el kilometraje innecesario. También proporciona los beneficios adicionales de reducir las emisiones de CO2, optimizar la planificación de camiones, evitar áreas congestionadas alrededor de los puertos y evitar disputas con transportistas marítimos a través del proceso de aprobación formal de Avantida.

En DICEX reconocemos la importancia de buscar soluciones para cuidar el medio ambiente y está definitivamente es una de ellas que además va de la mano con la eficiencia en tiempos, y esto se  puede traducir a mayor satisfacción del cliente y mayores ventas.

 

Fuente: