NOTICIAS

T-MEC: Una oportunidad para el sector de autopartes

Viernes, 19 junio, 2020

Gracias al tratado por implementarse el 1 de julio, la nueva regla de origen permite que el contenido nacional en la fabricación automotriz aumente del 62.5% al 75%.

Uno de los estados más beneficiados será Sonora; su ubicación geográfica ofrece a la entidad la oportunidad de atraer nuevas empresas de autopartes que deseen instalarse México para cumplir con el porcentaje que establece el acuerdo. Esto también facilitará el promover que las empresas del sector incorporen centros de desarrollo de tecnología para, además de conocimiento e innovación, ayuden a cumplir con la regla de los sueldos; en donde se establece que el país deberá pagar 16 dólares por hora al sector laboral de la industria, por ello se pretende destinar esfuerzos al desarrollo de puestos de investigación.

Mario Hernández, socio líder de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) de KPMG, notificó el difícil panorama ante la pandemia de Covid-19:                                                                                                                                                                                             “Se vienen tiempos difíciles por el tema de la pandemia por lo que va a suceder después. Las empresas manufactureras están reiniciado actividades, las del sector automotriz empezaron, pero no al 100%”; por lo que la transición a los nuevos acuerdos de producción dependerá de un proceso de adaptación y cambios en la industria.

Dicex.

News made easy.

Fuente: El Imparcial