NOTICIAS

Transporte terrestre: tendencias de envío en 2019

Martes, 19 marzo, 2019

La industria del transporte es clave en la logística y por ello monitorear las tendencias es de suma importancia para avanzar junto con el mercado. Es fundamental vigilar la economía para así comprender si la demanda de capacidad de carga de camiones aumentará o disminuirá el próximo año. Sin embargo adicional al crecimiento económico, hay una variedad de factores que influirán en el mercado de transporte de camiones.

Conoce las tendencias principales que se espera sean factores importantes este año.

La longitud de los recorridos está disminuyendo debido al comercio electrónico

Información del American Transportation Research Institute comenta lo siguiente; existe una disminución en la longitud del recorrido, lo que generalmente se atribuye al aumento del comercio electrónico y al modelo omnicanal, ya que muchas empresas intentan acercarse a los clientes.

El trabajo de carga de camiones ha aumentado.

La Oficina de Estadísticas Laborales es Estados Unidos muestra más de 38,500 empleos de camiones en los últimos tres años, y eso no cuenta a los propietarios / operadores ni a los operadores más pequeños. Y al observar los nuevos datos de registro de la FMCSA (Federal Motor Carrier Safety Administration), vemos que son los operadores más pequeños los que más han crecido.

Uno de los motivos es el aumento de los salarios de los conductores en este país. El trabajo en la industria del transporte aún tiene desafíos a más largo plazo, como abordar la burbuja de la jubilación del baby boom y la falta de conductores mujeres. Se tiene que seguir observando varios factores, como el grupo de trabajadores compartidos con la manufactura, la extracción de petróleo y gas, la vivienda, la política de inmigración y los aumentos de salarios para comprender realmente si el aumento de mano de obra se mantendrá.

Transportistas manejan el transporte de forma estratégica.

Muchos de los transportistas públicos han tenido mayor rendimiento recientemente. Incluso a medida que el mercado se suaviza desde el año pasado, los operadores continúan aceptando estratégicamente el transporte que les permite tener más millas y horas de generación de ingresos porque esto lleva a más cargas por camión, mayor pago para los conductores (si son pagado por milla), y en última instancia, una mayor ganancia.

Nuevas estrategias para manejar los cambios del mercado.

La forma en que una compañía maneja los cambios típicos de la industria puede influir en el éxito de esa compañía. En lugar de reaccionar a los cambios, las mejores compañías desarrollan estrategias que proporcionan el mejor resultado posible para cualquier ciclo de mercado. La dedicación a una estrategia puede contribuir a diferenciar el rendimiento de la cadena de suministro y la experiencia del cliente de una empresa.

Crecimiento de las flotas de camiones de carga.

Tanto los trabajos de transportistas como las ventas de camiones, ya sea para el reemplazo como para el crecimiento incremental, han aumentado en Estados Unidos. El nivel de pedidos de nuevos remolques de carga en este país ha sido fuerte. Aún mejor noticia es que estos remolques no van a flotas privadas o dedicadas. Están entrando en el mercado general.

Al aumentar la proporción de remolques a tractores, pueden lograr aumentar capacidad disponible. Mantener a los conductores y remolques en movimiento es de vital importancia para este proceso.

En DICEX buscamos soluciones para que el cliente y proveedor opere de la manera más eficiente, por ello procuramos siempre entender sus necesidades comerciales específicas y tenemos personas/consultores en las que puede confiar para ayudar a traducir esas necesidades en soluciones.


Fuente: https://logisticsviewpoints.com/2019/03/07/5-truckload-shipping-trends-2019/