NOTICIAS

¡Un mejor año para los transportistas!

Miércoles, 30 enero, 2019

En este año 2019 se espera que las diferentes regiones y rutas comerciales reporten ganancias para transportistas aéreos y marítimos.

De acuerdo al director de Trans-Logistics group, Chuck Lowis, a inicios de diciembre 2018 se veían casos en donde la capacidad comenzaba a superar la demanda, pero se cree que fue algo temporal; la realidad es que el continuo crecimiento del eCommerce mantendrá en muy buen estado al transporte por carga aérea en este presente año; de hecho las compañías están empezando a utilizar el big data para aumentar rendimientos de carga y ponerle mayor velocidad a las cadenas de suministro.

IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) pronostica que la ganancia neta de la industria aérea global será de $ 35.5 billones us en 2019, ligeramente por encima de la ganancia neta de $ 32.3 billones us en 2018.

Muchas empresas esperaban incrementos de costos en las tarifas de transporte y con ello la disminución de ganancias para este 2019, sin embargo con las caídas de los precios de hidrocarburos se espera que todas las regiones reporten ganancias, habrá mejora de rendimientos comparado al año pasado. En la única región en donde esto podría no suceder es en Europa por el grado de cobertura que se hizo respecto al petróleo.

Hoy en día un tema que preocupa a los transportistas marítimos es el tema del control de Emisiones de Carbono. La IMO (Organización Marítima Internacional) indico que para el 2020 todos los barcos comerciales tienes que reducir sus emisiones de 3.5% a .5%.

Esto ya sea instalando depuradores, construyendo nuevos y más eficientes barcos o usal mejor calidad de combustible lo cual les pegaría en el margen de ganancia. Las tarifas pueden subir entre este año y el 2020.

Esto mencionado es en parte lo que va a pasar y en parte lo que se espera, sea cual sea el caso las empresas deben estar preparadas con suficiente liquidez y solvencia para sobrepasar obstáculos.

En DICEX tenemos un área especializada en consultoría en la cual apoyamos con soluciones integrales a nuestros clientes y proveedores fomentando que sus compañías estén sanas financieramente, sean eficientes y redituables.

Fuente:

  • https://www.scmr.com/article/air_cargo_and_ocean_carrier_rates_should_make_for_sustainable_supply_chains/blogs
  • https://www.flexport.com/help/734-freight-market-update-january-2-2019