NOTICIAS

Una cadena de suministro más veloz: 12 formas

Miércoles, 2 enero, 2019

Gracias al efecto Amazon, los consumidores esperan el mundo y lo quieren rápido.

Desde la planificación hasta la entrega de última milla, las compañías utilizan una variedad de estrategias para satisfacer la demanda de manera casi instantánea. Aquí hay 12 consejos que tu compañía puede hacer para que la cadena de suministro funcione más rápido.


1. Acércate a los clientes.

Algunos de los minoristas más grandes de los Estados Unidos están rediseñando sus redes de distribución para acelerar el flujo, cambiando el alcance de su centro de distribución (CEDIS) y dirigiéndose a cientos de centros de distribución más pequeños alrededor de los EE. UU.

El objetivo es acortar la última milla para permitir la entrega en el mismo día, al día siguiente o en dos días.


2. Encuentra un compañero para extender tu alcance

No todas las compañías pueden operar suficientes CEDIS para estar dentro del rango de envío rápido de la mayoría de los clientes. Pero un socio logístico puede dar ese tipo de alcance.

Busca un socio con la capacidad de mantener tu inventario en instalaciones cercanas a tus clientes, de esta manera puedes acelerar el tiempo entre la compra y la entrega.


3. Emplear datos, para una mejor planificación.

El software de comercio electrónico rastrea cada transacción entre el comerciante y el cliente, este canal minorista les brinda a las compañías una gran cantidad de datos que pueden usar para mejorar la velocidad de la cadena de suministro, por ejemplo, al determinar cómo equilibrar el inventario entre los diferentes centros de distribución.


4. Invertir en visibilidad.

La visibilidad ofrece varios beneficios, incluida la capacidad de mantener a los clientes actualizados sobre el estado de sus pedidos. Ayuda a aumentar la velocidad de la cadena de suministro al proporcionar a la empresa la información que necesita para ampliar efectivamente su alcance de distribución.

Para mejorar el tiempo de entrega de tu producto, debes saber dónde está tu inventario completo y qué es. Con ese conocimiento, cuando lleguen los pedidos, el producto correcto estará disponible para ser enviado desde el CEDIS correcto.


5. Experimentar con el Internet de las Cosas

Las tecnologías del Internet de las Cosas proporcionan los datos que alimentan las herramientas de visibilidad y pueden habilitar el seguimiento y la segmentación del inventario, así como la ubicación geográfica.

Pero a medida que las compañías implementan nuevas tecnologías de recopilación de datos, deben comenzarlas con pequeñas instalaciones de prueba. Un programa piloto de 90 días requiere solo una pequeña inversión y proporciona información valiosa sobre si la compañía debería desarrollar aún más la tecnología.


6. Utilice el análisis predictivo para detectar posibles problemas

Recopila datos de fuentes externas, como informes de noticias y clima, y ​​redes sociales, y luego ejecuta esos datos a través de análisis avanzados. Los resultados pueden alertar por adelantado sobre los próximos eventos que podrían interrumpir la cadena de suministro.

El análisis predictivo incluye aprovechar los planes proactivos de mitigación de riesgos y los escenarios hipotéticos y simulaciones para predecir una interrupción antes de que realmente ocurra. Los buenos planes de contingencia ayudan a mantener el flujo rápido de mercancías.


7. Implementar el aprendizaje automático y la automatización para evitar problemas

A medida que una empresa recopila datos sobre las interrupciones y sus consecuencias, los sistemas de TI inteligentes pueden aprender de la experiencia y desarrollar planes para mitigar futuros problemas.

El objetivo final es una cadena de suministro autónoma y de autoaprendizaje que no solo planee estrategias para evitar interrupciones, sino que ponga esas estrategias en acción.


8. Automatiza tu almacén

Desde clasificadores y transportadores hasta robots, las empresas han adoptado la automatización para acelerar una gama de procesos de distribución. Busca software y maquinaria que te ayuden a acelerar el proceso de la cadena de suministro.


9. Amplia tu capacidad con vehículos autónomos

La escasez de conductores es un punto bien conocido para las empresas que necesitan mover su producto. La demanda de conductores supera la oferta tanto en el transporte de larga distancia, como en el de última milla.

Para una compañía que no puede hacer todas sus entregas lo suficientemente rápido porque no tiene suficientes conductores para manejar el volumen diario, los vehículos autónomos pueden complementar la flota regular.


10. Emplea tecnología digital para gestionar la entrega de la última milla para artículos grandes

Cuando un cliente solicita un artículo grande, como un sofá o un sistema de cine en casa, la entrega resultante es especialmente compleja. Cualquier pequeño problema puede obligar al operador y al cliente a reprogramar, retrasar la entrega y perjudicar la experiencia del cliente.

En este caso, la tecnología puede mejorar las comunicaciones cruciales, a través de aplicaciones móviles o software, el vendedor podría notificar al cliente cuándo llegará el agente de entrega y si hay revisiones a la entrega. Asegurándose de que los artículos grandes lleguen según lo programado y que los clientes estén satisfechos con la entrega.


11. Trabaja con mensajeros locales

Un minorista no tiene que restringir las entregas en el mismo día solo a los clientes ubicados muy cerca de su tienda o su centro de distribución. Hay algunas empresas locales de mensajería que cubren un área sorprendentemente amplia, sólo busca a tu alrededor.


12. Únete a una red para encontrar más capacidad

Hay ocasiones en que tu principal operador de última milla no podrá realizar esa entrega de última hora. ¿Qué harías?

Busca asociaciones empresariales locales, directorios o aplicaciones donde pueda aumentar sus proveedores. Aumentar tu directorio abre varias oportunidades para que descubras una amplia red de operadores de última milla, incluidos varios operadores locales en mercados donde un gran proveedor podría no conocer el territorio.


Fuente: